Nacionales

Jueves, 23 de setiembre del 2021

Chimbote: investigan desaparición de vacunas Pfizer

Escándalo en Chimbote, personal médico denunció la pérdida de dos frascos de la vacuna Pfizer, que podrían haberse usado para aplicar 12 dosis.




La policía y la Fiscalía vienen realizando las investigaciones a un hecho escandaloso registrado en el centro de salud de Mancos, en la Sierra de Áncash, lugar donde personal médico denunció la desaparición de dos frascos de la vacuna Pfizer, con las cuales se podía aplicar 12 dosis contra el coronavirus.

La denuncia lo realizó la técnica de enfermería del centro de salud de Mancos, Carmen Rosario Roque Ita, quien llegó hasta la Comisaría de Yungay para denunciar la desaparición de los dos frascos de la vacuna. La representante del Ministerio Público, Heidi Velásquez Magallas se trasladó hasta el centro de salud para iniciar las investigaciones.

Luego de la grave denuncia, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash emitió un comunicado para manifestar que un equipo técnico viene realizando las investigaciones y determinar a los responsables.

“De encontrarse responsables en los integrantes del sector salud, seremos severos en las sanciones correspondientes y solicitamos a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional todo el apoyo para que este hecho se esclarezca en el más breve plazo”, se lee en el comunicado de la institución.


Temas Relacionados: ÁncashDiresaMinisterio Púbico

También te puede interesar:

DENGUE