Nacionales

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Piura: dirigentes de Perú libre son investigados por la Dircote

Perú Libre continúa con la recolección de firmas en la sierra de Piura a favor de la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Foto: Diario Correo



La meta de Perú Libre es recolectar cerca de 2 millones y medio de firmas para consultar a la ciudadanía si están a favor o en contra de reformar de manera total la Constitución Política del Perú y convocar a una Asamblea Constituyente.

Este proceso es seguido con mucha atención por personal de Inteligencia de la Policía y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), ya que en algunas actividades de los dirigentes regionales de Perú Libre se ha detectado la participación de personas vinculadas al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF).

Uno de los dirigentes investigados en Piura sería la coordinadora de Perú Libre, Cinthia Karina Lindo Espinoza, quien según la policía desde setiembre del 2020 se la observa en publicaciones en redes sociales muy cerca a presuntos dirigentes del MOVADEF, Timoteo Cruz Murillo y María Villegas Namuche.

Al respecto, Cinthia Lindo Espinoza deslindó cualquier vínculo con el Movadef. “Una cosa es actividad sindical y otra muy diferente es que se me impute nexos o vínculos con Movadef, eso es lo grave e inaceptable…La policía interpreta, subjetiviza a partir de expresiones vertidas sobre un hecho o acontecimiento. Es muy diferente. Hay que ser muy cautelosos para imputar”, manifestó.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteMovadefPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE