Nacionales

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Precio del pollo sigue elevado pero dejó de subir, señala Midagri

Representantes del sector indicaron que la desaceleración, aunque leve por costo del maíz a nivel internacional y tipo de cambio, ya es evidente.




Representantes del sector indicaron que la desaceleración, aunque leve por costo del maíz a nivel internacional y tipo de cambio, ya es evidente. Foto: medios digitales.


El kilo de pollo sigue por encima de los S/ 9 en los mercados, pero ha dejado de subir, indicó Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Hasta inicios de esta semana, el pollo tiene un precio promedio de S/ 9.57 el kilo en minoristas y S/ 6.75 el kilo en mayoristas. Esta última cifra se mantiene así por 18 días seguidos debido a una menor demanda.

La desaceleración, aunque leve, es evidente, pese a que el precio se mantiene elevado por el aumento en la cotización internacional de maíz y el alza del tipo de cambio.

DESACELERACIÓN

En julio el precio del ave creció en 5.1% y en agosto el alza fue de 3.7%, pero en lo que va de este mes de septiembre el costo solo ha subido 1.3%. 

Representantes del Midagri indicaron al diario Gestión que los precios se están desacelerando debido a que la oferta aún está por debajo de los niveles pre pandemia y los costos de producción son altos.

Pese a esto, el mercado Bolívar de Pueblo Libre aún vende el pollo a unos S/ 10.43 el kilo. Recientemente el Banco Central de Reserva estimó que el pollo caería en dos o dos meses y medio en minoristas.

Ello debido a que el precio internacional del maíz ya alcanzó su tope y está retrocediendo. Se espera además que el nivel de inflación en el total de septiembre sea menor a la reportada en julio y agosto.


También te puede interesar:

DENGUE