Nacionales

Martes, 21 de setiembre del 2021

Ministro Cevallos: presencia de tercera ola comenzaría en los próximos 15 o 20 días

El titular del Minsa reiteró que el Gobierno de Pedro Castillo ha descartado, al menos por ahora, retornar a una cuarentena para no paralizar la economía peruana.

Minsa estima que la tercera ola del covid-19 en el país se reporte entre 15 a 20 días.



En los próximos 15 o 20 días “calculamos la presencia de una tercera ola” en el Perú. Así lo consideró hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien destacó que el país continúa trabajando en la vacunación contra el covid-19 para beneficiar al mayor número de personas.

Asimismo, reiteró que el Gobierno ha descartado, al menos por ahora, retornar a una cuarentena para no paralizar la economía peruana. Sin embargo, afirmó que dicha decisión viene acompañada de dos aspectos fundamentales que permitirán enfrentar la pandemia “de la mejor manera”.

La primera es avanzar en el proceso de vacunación nacional, hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetiva vacunada, a tener más del 33% de ciudadanos vacunados con las dos dosis en nuestro país”, precisó Cevallos mediante un comunicado.

PLANTAS CRIOGÉNICAS

Sobre el segundo aspecto, el funcionario se refirió a la adquisición de plantas criogénicas que permitan asegurar el abastecimiento de oxígeno ante la llegada de la tercera ola. De otro lado, aprovechó para felicitar al laboratorio Pfizer y comprometerlo en apoyar al Perú con la llegada de más acunas.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoHernando CevallosTercera OlaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE