Nacionales

Martes, 21 de setiembre del 2021

Senamhi: primavera registrará temperaturas entre normales a ligeramente frías en la costa peruana

Recuerde que la estación de primavera inicia oficialmente este miércoles 22 de septiembre a las 14:21h.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, durante la primavera 2021, la franja costera presentará temperaturas mínimas y máximas del aire de normales a ligeramente frías, esperándose los valores más bajos de la estación entre los meses de noviembre y diciembre.

La institución anunció que se prevé que continúe la presencia de nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana, y las lloviznas en horas de la madrugada.  Es por ello que, para Lima Metropolitana se esperan temperaturas entre 14 y 15 °C en las primeras horas de la mañana, incrementándose hacia el mediodía entre 18 y 20°C.

Durante las primeras semanas de la primavera continuarán condiciones de cielo cubierto y neblinas en las primeras horas de la mañana. En horas de la tarde se presentarán ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal; además, no se descarta la ocurrencia de lloviznas ocasionales.

REGIÓN ANDINA

En gran parte de la región andina, a excepción de la sierra sur-occidental, las temperaturas diurnas (máximas) alcanzarán sus rangos normales. En la sierra central y sierra sur-occidental, se prevén temperaturas nocturnas (mínimas) con registros sobre lo normal. En tanto, en la Amazonía peruana se presentarán condiciones térmicas normales.

En cuanto a las lluvias a nivel nacional, en la primavera, éstas se incrementan de manera más continua y generalizada a lo largo de la región Andina. De acuerdo al escenario de lluvias octubre – diciembre 2021, se esperan precipitaciones normales en gran parte del país a excepción de la sierra sur-occidental y de la selva norte, donde es esperan excesos de lluvia y, del extremo nor-occidental del país donde se prevé deficiencias para este periodo. 


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaNeblinaNieblaPrimaveraSenamhiTemperaturas

También te puede interesar:

DENGUE