Nacionales

Martes, 21 de setiembre del 2021

¡Buenas noticias! Adolescente de 14 años venció a la Covid-19 en Tumbes

El personal médico informó que el joven se recupera satisfactoriamente y permanecerá unos días en un área especial de reposo en la que pronto podrá regresar a su casa con sus padres.

Foto: EsSalud



En Tumbes un adolescente de 14 años venció el coronavirus y fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Cortez Jiménez de la Red Asistencial de EsSalud tras permanecer conectado a una ventilación mecánica.

Se dio a conocer que el joven ingresó a emergencia por dolor en el pecho, cefalea, problemas para respirar y tenía un compromiso pulmonar del 25 %. Sin embargo, la pronta atención médica y cuidados sanitarios evitaron que el estado de salud del paciente se deteriore.

El menor agradeció al personal médico de EsSalud e hizo un llamado a no exponerse, usar doble mascarilla, respetar el distancimiento y a cuidar a toda la familia.

Las autoridades sanitarias informaron que el 50 % de la población tumbesina ya se encuentra vacunada contra la Covid-19 y pidieron seguir asistiendo masivamente a las jornadas de inmunización.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Emergencia SanitariaEssaludMenor De EdadTumbes

También te puede interesar:

DENGUE