Nacionales

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Covid-19: reportan dos fallecidos por la variante Delta en la región Junín

Autoridades piden a los ciudadanos no bajar la guardia frente al coronavirus, sobre todo porque en la región ya están las nuevas variantes que son más contagiosas.




La variante Delta cobró sus dos primeras víctimas en la provincia de Huancayo, región Junín. se trata de dos varones, un anciano de 92 años y un adulto de 56 años, el primero tenía las dos dosis de la vacuna y el segundo una dosis.

“El anciano de 92 años, falleció el 24 de agosto, y tenía las dos dosis, el otro paciente de 56 años murió en la UCI el 14 de agosto y solo tenía una dosis de la vacuna”, informó el director del hospital Carrión, Jorge López Peña.

Asimismo, señaló que hasta la fecha tuvieron 8 pacientes con la variante Delta y dos con la variante Mu, la mayoría se recuperó tras estar internados y recibir el tratamiento para el Covid-19. Pidió estar alerta ante las nuevas variantes.

Finalmente, el galeno invocó a toda la población a no bajar la guardia frente  a la Covid-19, sobre todo porque en la región ya tenemos las nuevas variantes que son más contagiosas y además que ahora ya empiezan a cobrar víctimas.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusJunínVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE