Nacionales

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Más de dos millones de personas fueron vacunadas en los VacunaFest de esta semana

Durante 36 horas continuas de esta nueva jornada se vacunaron contra la covid-19 a los ciudadanos mayores de 25 años, embarazadas con 12 semanas de gestación, docentes y personas con comorbilidades.

Foto: Minsa



Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que esta semana fueron vacunados contra la Covid-19, más de dos millones de personas a nivel nacional en los denominados VacunaFest.

Se espera que 14 millones de personas sean vacunadas para fin de mes y a inicios del mes de octubre se espera que, el 50 % de la población objetiva este vacunada en todo el país, así lo manifesto el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Las dosis aplicadas esta semana representan un récord semanal, ya que Perú tiene más de 9 millones 300 mil personas completamente protegidas contra el coronavirus, es decir,  un 33 % de la población objetivo.

El VacunaFest se llevó a cabo en Lima Metropolitana, Callao y 24 regiones del país, a fin de incrementar el mayor número de personas protegidas ante la llegada de una eventual tercera ola de la Covid-19, como lo advirtió el Minsa.

 

 

Durante 36 horas continuas de esta nueva jornada de vacunación, que se inició a las 7 de la mañana del sábado 18 de septiembre, se vacunaron contra la Covid-19 a los ciudadanos mayores de 25 años, embarazadas con 12 semanas de gestación, docentes, así personas con comorbilidades priorizadas.


También te puede interesar:

DENGUE