Nacionales

Domingo, 19 de setiembre del 2021

Chincha: reportan que decenas de limeños viajan a esta provincia para vacunarse contra la Covid-19

Según indicaron los viajeros, llegan a esta provincia para inmunizarse porque aquí están usando Pfizer, y esa es la vacuna que prefieren, pues la consideran más segura contra el coronavirus.

Foto referencial



Desde hace unas semanas, en Chincha se registra un hecho llamativo en los distintos vacunatorios contra el Covid-19, limeños llegan para inocularse. El director del Hospital San José, Richard Cifuentes, corroboró el suceso y dijo que se registró una vacunación “masiva” de capitalinos en la provincia.

“Casi el 80% de vacunas aplicadas ha sido para un grupo que ha llegado de la capital en diversos puntos de vacunación que tenemos aquí”, declaró el galeno e indicó que, hasta el momento, no hay impedimento para inmunizar contra el coronavirus a personas de otras ciudades en la provincia de Chincha.

“Hasta el momento es lo que tenemos por indicaciones, hay un consentimiento que ellos tienen que llenar y nosotros nos basamos en ese documento físico. Ha sido muy masivo (la presencia de limeños a la localidad), en Vacunacar y puntos fijos”, agregó el médico en entrevista con RPP.

Según indicaron los viajeros, llegan a esta provincia para inmunizarse porque aquí están usando Pfizer, y esa es la vacuna que prefieren, pues  consideran que es la mejor contra la Covid-19.  “Lamentablemente en Lima ya no hay vacunas Pfizer y creemos que esta vacuna es más segura”, señalaron.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE