Nacionales

Sábado, 18 de setiembre del 2021

¡Atención ciclistas! Pisco ya cuenta con una ciclovía de más de 10 kilómetros

Tenga en cuenta que son los gobiernos locales los responsables de supervisar la infraestructura de las ciclovías e incorporar los ajustes necesarios, a fin de procurar su permanencia.

Foto: MTC



¡A pedalear seguros! El Pisco los ciclistas ya cuentan con una red de ciclovías de más de 10 kilómetros de longitud que integra de manera estratégica la ciudad.

Las autoridades responsables informaron que, este Sistema de Transporte Sostenible No Motorizado, cuya implementación contó con la asistencia técnica del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permitirá que los pisqueños puedan desplazarse en bicicleta de manera segura, además de evitar el riesgo de contagio de la Covid-19, contribuir con su bienestar físico y el cuidado del ambiente.

CICLOVÍA EN PISCO

El trazo de la ciclovía comprende avenidas como Manuel Pardo, Garcilaso de la Vega, Alipio Ponce, Barrio Nuevo, San Martín, Abraham Valdelomar, La Esperanza, San Clemente, Ayacucho, López Alarco, entre otras.

Conforme a los lineamientos de la Guía de Implementación de Sistemas de Transporte Sostenible No Motorizado, que el MTC puso al alcance de los gobiernos locales, dicha intervención cuenta a lo largo de su recorrido con señalización vertical y horizontal; así como con elementos segregadores (bolardos y topellantas), para brindar seguridad a los ciclistas.

Tenga en cuenta que son los gobiernos locales los responsables de supervisar la infraestructura de las ciclovías e incorporar los ajustes necesarios, a fin de procurar su permanencia.

Pisco es una de las 25 ciudades que solicitaron ser incluidas en el plan de implementación de Sistemas de Transporte Sostenible no Motorizado (ciclovías). Para ello, el municipio provincial remitió una solicitud el año 2020 y, en respuesta al mismo, el MTC le transfirió en noviembre pasado S/ 581.542. 


Temas Relacionados: BicicletaCiclistasCiclovíaPiscoSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE