Nacionales

Sábado, 18 de setiembre del 2021

Unidos contra la Covid-19: Perú y Ecuador lanzan campaña binacional de vacunación

“Pero si no estamos todos protegidos, todos estamos en riesgo”, dijo el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ecuador, José Ruales.




En la Plaza de Armas de Tumbes, el Ministerio de Salud del Perú y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, lanzaron la Campaña Binacional de Vacunación contra la Covid-19, estrategia que ayudará a reducir los casos graves y la mortalidad en la población ubicada en los distritos fronterizos.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, dijo que el  diálogo y efectiva coordinación entre los dos países permitió la donación de un lote de 336,000 vacunas por parte del gobierno de Ecuador, en el marco del Plan Quinquenal de Salud en Frontera 2018-2022.

"Gracias a este gesto de nuestros hermanos ecuatorianos, vamos a llegar al 100% de nuestra población en Tumbes. La meta es proteger con las dos dosis a las 196,000 personas residentes en esta región. Estamos al 30% tenemos que avanzar  (…)  protegiendo a los más vulnerables primero", manifestó Rosell.

 

Vacunación en Ecuador

 

Por su parte, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ecuador, José Leonardo Ruales Estupiñán, señaló  que su país, cuyo principio es 'Juntos lo logramos', ha alcanzado una disminución significativa de casos de Covid-19, informa Andina.

"Pero si no estamos todos protegidos, todos estamos en riesgo. No se trata de tener una parte de la población vacunada, sino de lograr la vacunación en el cordón fronterizo –declaró–. Esto permitirá que las actividades comerciales se reactiven lo más pronto posible", declaró el funcionario ecuatoriano.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorPandemiaPerúTumbesVacunación

También te puede interesar:

DENGUE