Nacionales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Huancayo: retiran banderola que exigía un “entierro justo” para el terrorista Abimael Guzmán

La tela fue hallada esta mañana atada a las rejas del Museo de la Memoria Yalpana Wasi Wiñay Yalpanapa (Casa de la memoria para recordar eternamente)




Una banderola azul con letras amarillas que pide “un entierro justo” para el terrorista Abimael Guzman Reinoso, fue hallado esta mañana atado a las rejas del Museo de la Memoria Yalpana Wasi Wiñay Yalpanapa (Casa de la memoria para recordar eternamente) ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

Según testigos, el aviso  llevaba la firma del Movadef. Hasta el pasaje Pumacahua donde está la edificación llegó  rápidamente personal de la Policía Nacional  que retiró la banderola en cuestión de segundos, luego iniciaron  las investigaciones para determinar  quién o quiénes son los responsables de la colocación de la tela.

Trascendió que la banderola no contiene símbolos terroristas, pero la frase ha causado indignación en casi toda la población del distrito de  Chilca conformada en su mayoría por migrantes ayacuchanos y huancavelicanos, que huyeron de la terrible violencia senderista desatada en la década de los 90, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánBanderolaMovadefTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE