Nacionales

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Balon de gas en Megantoni llega a costar hasta 100 soles, denuncian ciudadanos

Pese a que el distrito cusqueño aloja a la zona de Camisea, aquí los altísimos precios han obligado a la población a volver a la leña y el carbón, afirman.




Pese a que el distrito cusqueño aloja a la zona de Camisea, aquí los altísimos precios han obligado a la población a volver a la leña y el carbón, afirman. Foto: medios digitales.

 

Pese a que el distrito de Megantoni, en Cusco, aloja a la zona de Camisea, que da su nombre el gas natural más barato que pueden pagar los peruanos, el balón de gas ha llegado a costar hasta 100 soles aquí.

Lucha Paucar, exsecretaria de la Federación Provincial de Cocaleros de la provincia de La Convención, Lares y Yanatile, dijo que es difícil adquirir el gas, incluso para la producción legal de hoja de coca.

Según contó la exdirigente a RPP, ni el vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 20 soles, es suficiente para costear un balón, por lo que muchos ciudadanos han regresado al uso de leña o carbón.

PIDEN REUNIRSE CON EJECUTIVO

"De donde sale el canon gasífero nuestro de los cusqueños está 100 soles el balón de gas en Camisea", aseveró a los medios. En zonas como Quillabamba el precio llega a los 58 soles, añadió.

Dirigentes y autoridades han solicitado recientemente la presencia de ministros de Estado y del presidente Pedro Castillo para expresarle sus demandas.

El último 9 de septiembre, el Consorcio Camisea anunció que se adhirió al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) con el fin de reducir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.


Temas Relacionados: Balón De GasCuscoDenunciaEconomíaGlp

También te puede interesar:

DENGUE