Nacionales

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Piura: voluntarios podrán donar sangre desde sus viviendas, informó EsSalud

Para acceder a esta donación, los interesados pueden contactarse con el número 947001919, y el personal del Banco de Sangre buscará a esta persona en su domicilio.

Foto: EsSalud



Este sábado 18 de septiembre se realizará una jornada de donación de plasma, en la que el personal de salud asistirá  al domicilio de los donantes voluntarios para captar el mayor número de unidades de sangre que a diario se requieren en el Banco de Sangre del Hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

Se requieren al menos 50 unidades diarias de sangre para abastecer la demanda de este importante nosocomio piurano. Es por ello que, las autoridades invocaron a la población a sumarse a esta campaña ya que la donación de sangre es un acto solidario que salva muchas vidas.

El procedimiento es sencillo y cumple con todas las normas de seguridad requeridas. En el caso de los donantes de sangre, se realiza la muestra de hemoglobina, se procede con la entrevista y si resulta apto se procede con la donación (450 mililitros de sangre por persona).

Para acceder a esta donación, los interesados pueden contactarse con el número 947001919, y el personal del Banco de Sangre buscará a esta persona en su domicilio.

Tenga en cuenta que se han adoptado todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio y garantizar la salud de las personas voluntarias que deseen donar sangre, tanto en las campañas que se realizan a domicilio así como en el Banco de sangre del Hospital Cayetano Heredia.


Temas Relacionados: DomicilioDonación De SangreEssaludPiura

También te puede interesar:

DENGUE