Nacionales

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

Panaderías reducen peso del pan por alza en precios de insumos y tarifas eléctricas

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, informó que muchos de los negocios se han visto en la obligación de reducir el peso del pan ante el incremento en precios de insumos.

Presidente de Aspan indicó que antes se vendía cinco panes de 40 gramos por S/1.00, y ahora se daría cinco panes de 20 gramos por S/ 1.00.



Las panaderías se han visto sumamente afectadas en los últimos meses debido al incremento en la cotización de los insumos para la elaboración del pan, el tipo de cambio del dólar y el alza en las tarifas eléctricas.

Ante ello, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) informó que muchos de los negocios (entre 50% y 60%) se han visto en la obligación de reducir el peso del pan.

"Nosotros tenemos un gran problema, y es que a pesar de los factores que empujan el alza de precios del pan, el público no acepta dicha subida", dijo el presidente de Aspan, Pio Pantoja, a diario Gestión.

 

REDUCEN PESO PARA VENDER AL MISMO PRECIO

Pantoja detalló que por ejemplo en Huánuco, el pan francés antes pesaba 40 gramos y ahora pesa 16 gramos. Asimismo, indicó que antes se vendía cinco panes de 40 gramos por S/1.00, y ahora se daría cinco panes de 20 gramos por S/ 1.00.

 


Temas Relacionados: PanPanaderíasPesoTarifas Eléctricas

También te puede interesar:

DENGUE