Nacionales

Martes, 14 de setiembre del 2021

Cierran más de 100 puertos de todo el litoral peruano por oleajes anómalos

Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes.

Alerta en el litoral continua hasta mañana y las autoridades informaron que 107 puertos están cerrados por presencia de oleajes anómalos.



La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú advirtió que 107 puertos de todo el litoral peruano permanecen cerrados por la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad y que según las previsiones de registrarán hasta mañana, miércoles 15 de setiembre.

Ayer causaron alarma en balnearios de las ciudades de Chimbote, Casma, Huacho, Trujillo, y otros, donde se reportaron que los oleajes anómalos causaron daños. En la costa norte se encuentran las caletas Máncora, Los Órganos, San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Puerto Rico y Colán.

En el litoral centro también están cerrados los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote y Casma. En el sur se encuentran inhabilitados por el momento los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo y Atico.

RECOMENDACIONES

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes. De igual forma, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca.


Temas Relacionados: BalneariosIndeciMarina De Guerra Del PerúOleajesPuertos

También te puede interesar:

DENGUE