Nacionales

Lunes, 13 de setiembre del 2021

FOTOS: fuertes oleajes ocasionaron serios daños en la infraestructura del malecón de Huanchaco

Como se recuerda, los distritos trujillanos se encuentran en una situación de riesgo ante este tipo de fenómenos que suceden en cada temporada invernal en la costa peruana.

Foto Andina



 

El oleaje irregular que por estos días registra la costa peruana, dañó la infraestructura del malecón de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad. El evento se inició la madrugada de ayer y se prolongó hasta esta mañana, las olas llegaron hasta la calzada.

“Se ha presentado oleaje anómalo y efectivamente hubo algunas afectaciones sobre todo en la veredas y las aceras de la parte de la ribera de la playa (…) también se ha presentado un poco de aniego”, sostuvo el gerente de Defensa Civil del municipio de Huanchaco, Luis Cortés.

Las autoridades advierten que los oleajes anómalos continuarán hasta el miércoles 15 de setiembre, por lo que se mantendrá el cierre del muelle artesanal y se invoca a los ciudadanos evitar transitar por las veredas colindantes a la orilla del mar en algunas zonas del distrito.

Como se recuerda, los distritos trujillanos se encuentran en una situación de riesgo ante este tipo de fenómenos que suceden en cada temporada invernal en la costa peruana, debido a la erosión costera, que dejó sin playa a los balnearios trujillanos, informa Andina.

 

 

 

Foto Andina

Temas Relacionados: HuanchacoMalecónOleájes AnómalosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE