Nacionales

Lunes, 13 de setiembre del 2021

Cusco: construcciones clandestinas edificadas en parque arqueológico fueron demolidas

Las autoridades llamaron a la población a cumplir las normas de protección del patrimonio cultural, evitando edificar construcciones en zonas intangibles.

Foto Correo



En el Cusco, ocho construcciones clandestinas edificadas en zonas intangibles de propiedad del Estado, ubicadas en la delimitación del Parque Arqueológico de Choquequirao, fueron retiradas y demolidas por la Dirección Desconcentrada de Cultura.

En el sector de Marampata, el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura retiró  cuatro construcciones clandestinas de madera y calamina, que estaban deshabitadas, no pudiendo identificarse a los responsables de las edificaciones.

Asimismo, en el sector de Machaypata, se retiró dos construcciones clandestinas similares, las cuales no estaban habitadas, mientras que en el sector de Pulpituyoc  se demolió dos habitaciones construidas con madera y calaminas, informa Correo.

Las autoridades llamaron a la población a cumplir las normas de protección del patrimonio cultural, evitando edificar construcciones en zonas intangibles del Parque Arqueológico de Choquequirao. Durante la acción no se registraron incidentes.

 

 


Temas Relacionados: CuscoInvasoresZona Arqueológica

También te puede interesar:

DENGUE