Nacionales

Viernes, 10 de setiembre del 2021

Refinería de Talara: Petroperú aclara que proyecto no fue financiado por el Estado peruano

La compañía señaló que esta construcción tiene un avance de más del 96% y no impacta en la modificación de precios de los combustibles.

Foto: GEC.



La Contraloría General de la República advirtió que detectó un sobrecosto por S/ 1,115 millones en el proyecto de modernización de la refinería de Talara. Al respecto, la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) aclaró en un comunicado que el “proyecto no ha sido financiado por el Estado peruano”.

Petroperú una empresa autosostenible y financia el proyecto utilizando recursos económicos provenientes de sus propias actividades de negocio y para lo cual ha recurrido a diversos instrumentos, entre ellos la emisión de bonos en el mercado internacional”, manifestó la compañía.

De otro lado, Petroperú precisó que la inversión inicial para la modernización de la Refinería de Talara fue estimado en el año 2008 en US$ 1,334 millones respecto a la base de un estudio conceptual, el de primer grado de precisión en el desarrollo de un proyecto.

NO AFECTARÁ PRECIOS

La empresa mencionó que esta obra de gran envergadura no afectará en los precios de los combustibles. La construcción de la Nueva Refinería Talara no impacta en la modificación de precios de los combustibles que comercializa la empresa”, subrayó.

Agregó que actualmente esta construcción tiene un avance de más del 96% y continúa en marcha. Reafirmó que este proyecto permitirá producir combustibles de calidad que contribuirán al cuidado de la salud de los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE