Nacionales

Viernes, 10 de setiembre del 2021

GLP: ingreso al fondo de estabilización tendrá impacto de muy corto plazo en inflación

Según advierte Adrián Armas, gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva, dicho impacto se vería una reducción en los precios de refinería.

El Gobierno ha calculado que el costo del balón de cocina se reduzca en unos S/ 11 con el retorno del GLP al fondo.



El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que el ingreso del GLP al Fondo de Estabilización de Precios tendrá un impacto de corto plazo en el resultado de inflación. La medida se dio ante el aumento del precio del balón de gas, el cual oscila actualmente entre S/ 40 y S/ 65 en los distritos de Lima.

Tiene impactos en el muy corto plazo. En la medida de que se vería una reducción en los precios de refinería y, dada la cadena de comercialización, tendría algún tipo de impacto. Pero sería un impacto de corto plazo”, manifestó Adrián Armas, gerente de estudios económicos del BCR.

El Gobierno ha calculado que el costo del balón de cocina se reduzca en unos S/ 11 con el retorno del GLP al fondo. Hasta inicios de septiembre la cotización de dicho combustible era de US$ 50.7 por barril, según datos del BCR. Esta cifra es 61.6% más alta de lo que se registraba a comienzos del 2021.


Temas Relacionados: Balón De GasBanco Central De ReservaGlpInflación

También te puede interesar:

DENGUE