Nacionales

Viernes, 10 de setiembre del 2021

Covid-19: presidente Castillo recibió lote de dos millones 862,500 dosis de Sinopharm

Este cargamento llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo de la aerolínea Air France. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, acompañó al jefe de Estado.

Foto: Andina.



El presidente Pedro Castillo recibió esta tarde un nuevo lote de dos millones 862,500 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm, con los cuales se continuará inmunizando a todos los peruanos frente a la pandemia. Así lo informó la Presidencia de la República.

Este cargamento llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo de la aerolínea Air France. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, acompañó al jefe de Estado. El Perú recibirá en setiembre la cifra récord de más de 12.8 millones de dosis, según informó el canciller Óscar Maúrtua.

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene firmados contratos por 95 millones 731,400 dosis de vacunas con diferentes laboratorios y a través del mecanismo Covax Facility. Cabe señalar que se firmó cinco contratos con Sinopharm por 16 millones de dosis; el último fue el 26 de julio por 10 millones de dosis.


Temas Relacionados: Covid-19Pedro CastilloSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE