Nacionales

Viernes, 10 de setiembre del 2021

BCR subió tasa de interés de referencia por aumento de nivel de inflación

Pese a que es el segundo ajuste en lo que va de 2021 afirmó que se mantiene una política monetaria expansiva con una tasa "históricamente baja".




Pese a que es el segundo ajuste en lo que va de 2021 afirmó que se mantiene una política monetaria expansiva con una tasa "históricamente baja". Foto: medios digitales.


El Banco Central de Reserva (BCR), elevó su tasa de interés de referencia desde 0.50% a 1%, ante el aumento del nivel de inflación en el país.

Pese a ser el segundo ajuste en las tasas de interés en lo que va del 2021, aseguran que mantienen su política monetaria expansiva con una tasa "históricamente baja".

"La presente decisión no implica necesariamente un ciclo de alzas sucesivas en la tasa de interés de referencia", dijo el BCR en su comunicado.

ATENTOS A NOVEDADES

Para este alza se se tomó en cuenta que la inflación a 12 meses ha subido de 3.81% en julio a 4.95% en agosto, por encima del rango meta, debido a los precios internacionales de insumos y alto tipo de cambio.

Según el BCR, se proyecta que la inflación retomará el rango meta en los próximos doce meses para mantenerse durante el resto del próximo año, por la reversión de los efectos externos antes mencionados.

Recordaron que la mayoría de los indicadores de expectativas sobre la economía se deterioraron en agosto y se mantienen en el tramo pesimista.

El directorio del BCR está atento a la nueva información referente a las expectativas de inflación y a la evolución de la actividad económica para considerar nuevos cambios en política monetaria, acotaron.


Temas Relacionados: BcrEconomíaInflación

También te puede interesar:

DENGUE