Nacionales

Jueves, 09 de setiembre del 2021

Cajamarca: MTC se compromete a hacer realidad la carretera Contumazá-Cascas

El ministro Juan Silva anunció que asignará los recursos para vía interregional que permitirá desarrollo económico y turístico.

Foto: La República.



El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, se comprometió a asignar los recursos económicos necesarios para la licitación y asfaltado de la carretera interregional Contumazá-Cascas. Esto lo hizo tras reunirse con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, y el alcalde provincial de Contumazá, Oscar Suárez Aguilar.

Durante la reunión, el titular del MTC señaló la importancia de realizar el asfaltado de los 42 kilómetros de la carretera Contumazá-Cascas. Debido a ello, aseguró la concreción de la vía, que beneficiará a cientos de ciudadanos y turistas de las regiones Cajamarca y La Libertad.

“Para este 21 de septiembre de 2021 se tiene programada la aprobación del perfil técnico. Luego, un mes después, en octubre, saldrá la Resolución Ministerial que aprobará dicho perfil. Inmediatamente, se continuará con la elaboración de los Términos de Referencia (TDR) que servirán para la licitación pública”, señaló Óscar Suárez.


Temas Relacionados: CajamarcaJuan Silva VillegasLa LibertadMtc

También te puede interesar:

DENGUE