Nacionales

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Bono Yanapay: Reniec entregó registro de ciudadanos elegibles para ser beneficiarios

Revisa cuáles son los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para ser beneficiarios del subsidio económico de S/ 350.

Foto: Andina.



El Reniec señaló que ha entregado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el registro de ciudadanos elegibles para acceder al subsidio Bono Yanapay de S/ 350. La información fue validada en base a la data disponible recaba por las unidades locales de Empadronamiento y otros sistemas públicos.

De esta manera, el padrón de más de 13 millones de personas estaría listo en los próximos días, ya que según informó el Gobierno, el subsidio económico se entregará desde el lunes 13 de septiembre. Reniec precisó que el Midis estará a cargo de determinar los beneficiarios, acorde a los criterios indicados.

REQUISITOS

El Midis indicó que los ciudadanos deben cumplir con las siguientes características para ser beneficiarios:

1. Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

2. Ser parte de uno de los hogares beneficiarios del Programa JUNTOS, de Pensión 65 o de un hogar cuyo integrante sea beneficiario del Programa CONTIGO a cargo del Midis.

3. No estar registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.

4. La familia no puede tener ingresos totales mayores a S/ 3,000 mensuales. Esto será corroborado acorde a la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, y la planilla privada.


Temas Relacionados: BonoGobiernoMidisReniec

También te puede interesar:

DENGUE