Nacionales

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Covid-19: Minsa aclara que no está contemplada dosis de refuerzo en proceso de vacunación

La indicación se dio ante la divulgación de información falsa a través de WhatsApp, donde se indica que el emisor de dicho mensaje agendó una cita para recibir la dosis de refuerzo.

El Minsa aclaró que no está contemplada la inoculación de alguna dosis de refuerzo como parte de la vacunación.



En el marco del proceso de vacunación, no está contemplada la aplicación de alguna dosis de refuerzo. Así lo aclaró el Ministerio de Salud (Minsa) ante la divulgación de información falsa a través de WhatsApp, donde se indica que el emisor del mensaje agendó una cita para recibir dicha protección.

A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud recordó que la inoculación requiere la aplicación de dos dosis para asegurar la protección contra el covid-19. Hasta el momento, la Sala Situacional de Vacunación del Minsa registra 8 millones 650,241 personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.

El objetivo del Gobierno de Pedro Castillo es llegar a los 14 millones (el 50 % de la población objetivo) a fines del mes de setiembre. Cabe señalar que la asistencia a los vacunatorios de personas mayores de 30 años y de quienes hoy tienen 29 y están a punto de cumplir ese rango etario es masiva.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE