Nacionales

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Proveedores sin experiencia ganaban miles de soles durante el gobierno de Cerrón en Junín

Los allanamientos se realizaron como parte de las investigaciones del caso de un presunto lavado de activos que involucra a militantes y ex funcionarios de la región Junín.




Durante el allanamiento al local de Perú Libre en el Centro de Lima el pasado sábado 28 de agosto, llamaron la atención dos personajes que fueron encontrados en el interior del local. Se trata de Laid Flores, natural de la provincia de Concepción, quien empezó a facturar, solo con el Gobierno Regional de Junín, desde el mes de febrero del 2019, año en que Vladimir Cerrón llegó al poder con el partido Perú Libre.

La joven, según Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedo), no registra título profesional, laboró en el mes de febrero del 2019 como encargada de elaborar planos con un pago de S/ 2 500; en los meses de marzo, abril y mayo laboró como asistente en la elaboración de perfil del aeródromo, que se planeaba construir en la región, por lo que pago el gobierno regional  S/ 3 500 por cada mes.

Ese mismo año en los meses de agosto, setiembre y octubre fue nuevamente contratada para elaborar planos, percibiendo un sueldo de S/ 2 500 por mes. Además, Flores también se desempeñó como asistente de seguridad en el mes de octubre del 2019 y le pagaron S/ 3 500.

Otro que llamo la atención es Sebastián Rojas Cerrón, militante del partido Perú Libre, que hasta la fecha en su Registro Único de Contribuyentes (RUC), ha facturado S/ 48 580 soles en contrataciones. Según fuentes del interior de Perú Libre, el patrimonio de Rojas se habría incrementado admirablemente desde que Perú Libre ingreso a la región.


También te puede interesar:

DENGUE