Nacionales

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Ayacucho: confirman 5 casos de variante Mu del coronavirus

El escenario no es nada alentador para la región ya que también se han detectado casos de la variante Delta del Coronavirus.




La Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), confirmó los primeros 5 casos de la variante Mu en la provincia de Huamanga, en la Región Ayacucho. Esta mortal variante fue detectado en 5 mujeres entre las edades de 20 a 40 años.

Si estamos hablando de portadoras mujeres adultas, entonces está variante ya está entre nosotros, por lo que será necesario redoblar la seguridad del uso de doble mascarilla y el lavado de mano constante y evitar acudir a lugares de aglomeración de personas”, señalo el responsable de área de Epidemiologia de la Diresa Ayacucho, Elsy Vallejo.

Además, la Diresa Ayacucho no descarto la posibilidad de que existan más casos de la variante Mu en la región, por lo que ya sería un contagio comunitario.

Hace algunos meses en la región Ayacucho también se detectó la variante Delta, que hasta la fecha se han registrado 9 casos en las provincias de La Mar, Puquio en Lucanas y en la misma ciudad de Ayacucho.


Temas Relacionados: AyacuchoCovid19EnperúEstado De EmergenVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE