Nacionales

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

Tacna iniciará vacunación para menores de 12 a 17 años

La región sigue liderando proceso a nivel nacional. Apuntan al inicio de clases semipresenciales.




La región sigue liderando proceso a nivel nacional. Apuntan al inicio de clases semipresenciales. Foto: RPP.

 

Juan Tonconi Quispe, gobernador regional de Tacna, anunció el inicio de la vacunación para jóvenes en etapa escolar de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, con miras al inicio de las clases semipresenciales.

“Ya se está haciendo la programación para que el personal de salud vaya a esas zonas para inmunizar, no sólo a los mayores de 18 años, sino también a los escolares de 12 a 17 años, con ello quedarán expeditos para iniciar sus clases presenciales”.

En la zona andina hay poca cantidad de estudiantes, por eso se decidió empezar en esos lugares con la inmunización a los escolares de 12 a 17 años, explicó la autoridad.

El personal de la Red de Salud Tacna se está organizando para poner en marcha la vacunación durante esta y la próxima semana. Los puntos y horario se dispondrán en los próximos días.

El anuncio se realizó en la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la COVID-19 (Coraprec) Tacna. La región continúa liderando el proceso de inmunización a nivel nacional.


Temas Relacionados: Covid-19TacnaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE