Nacionales

Martes, 07 de setiembre del 2021

Fuertes vientos causan destrozos en cinco localidades de la región Huánuco

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional indicó preliminarmente que, hasta el momento, hay 22 viviendas afectadas como consecuencia de esta emergencia.

Foto Andina



Personal del municipio de Umari, en la región Huánuco, evalúa los daños registrados tras los vientos fuertes ocurridos el pasado domingo 5 de setiembre y que afectaron a cinco localidades de dicha jurisdicción, ubicada en la provincia de Pachitea.

Lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisando que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco indicó preliminarmente que, hasta el momento, hay 22 casas afectadas como consecuencia de esta emergencia.

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo, que incluye la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria, en tanto que las familias afectadas pernoctan en ambientes de las viviendas que no sufrieron daños.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la ocurrencia de este fenómeno natural en diversas regiones del país y se alertó a las autoridades para la adopción de medidas para enfrentar emergencias, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Casas DestruidasFuertes VientosHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE