Nacionales

Lunes, 06 de setiembre del 2021

Huancavelica: dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violación y muerte de una niña

El sujeto investigado confesó ante las autoridades haber cometido el horrendo crimen en contra de una menor de cuatro años.

Foto: Diario Correo



El magistrado del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra Martín Huamán Sedano, quien es investigado por la violación y muerte de una niña de cuatro años de edad.

El pasado 23 de agosto del presente año, fue hallada sin vida una menor de cuatro años, en el lugar denominado Ccuracc Puquio, del centro poblado de Antaymisa, del distrito de Acoria, provincia de Huancavelica.

La menor había acompañado a sus abuelos a una fiesta de Santiago, desapareciendo del lugar. La niña fue intensamente buscada por familiares. Días después el cadáver de la menor fue encontrado en un barranco de más de 15 metros. Según las investigaciones la menor presentaba signos de violación, además en el lugar se encontró un gorro, prenda que luego el investigado asumiría como suya.

En tanto, el investigado confesó cómo ultrajó a la niña para luego asfixiarla y posteriormente arrojar el cadáver por un barranco. Asimismo, el certificado médico legal presenta como causa de la muerte: asfixia mecánica por sofocación obturación de orificios respiratorios.


Temas Relacionados: Covid-19HuancavelicaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE