Nacionales

Lunes, 06 de setiembre del 2021

Vacuna covid-19: Perú recibirá récord por más de 12 millones de dosis en setiembre

El canciller Óscar Maúrtua explicó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que las vacunas adquiridas por el país han ido llegando en forma sostenida.

Foto: Andina.



Este lunes, el canciller Óscar Maúrtua informó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que el Perú recibirá más de 12 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 durante el mes de setiembre; todo un récord en el arribo de este fármaco a territorio nacional.  

De igual forma, señaló que las vacunas adquiridas por el país han ido llegando en forma sostenida. Para setiembre se tiene previsto la llegada de más de 12 millones, bordeando los 13 millones, lo que representa un nuevo récord en el arribo de vacunas al Perú”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que hoy llegarán al Perú 508,800 dosis del laboratorio AstraZeneca, bajo el mecanismo Covax Facility; el 9 de setiembre, 3 millones de dosis de Sinopharm y entre el 12 y 13 setiembre, un segundo lote de 4 millones de Sinopharm.

CONTRATOS FIRMADOS

Maúrtua indicó que el Ministerio de Salud tiene firmados contratos por 95 millones 731,400 dosis con laboratorios y con el mecanismo Covax Facility. Según refirió, el Perú recibió en calidad de donación 2 millones de dosis de Pfizer, donadas por Estados Unidos; 100 mil dosis de AstraZeneca, donadas por España, y 35,000 dosis de AstraZeneca, donadas por Canadá.


También te puede interesar:

DENGUE