Nacionales

Domingo, 05 de setiembre del 2021

Tumbes: destruye puentes artesanales que eran utilizados para el ingreso ilegal de migrantes

En los primeros ocho meses de este año, unos 23 mil extranjeros fueron intervenidos en diferentes puntos de esta región fronteriza tras ingresar por estos pasos clandestinos.

Foto Correo



En Tumbes, las autoridades destruyeron seis puentes, construidos de manera artesanal para el paso de migrantes en la línea internacional de los sectores La Sal, Loma Saavedra y Tomás Arizola de esta región. Se buscan evitar el ingreso ilegal de extranjeros a nuestro país, así como el contrabando.

Cabe señalar que actualmente la frontera entre Perú y Ecuador permanece cerrada por disposición de ambos  gobiernos por la pandemia del Covid-19; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que las bandas de traficantes de migrantes actúe en la zona, sobre todo en horas de la noche.

En los primeros ocho meses de este año un promedio de 23 mil extranjeros fueron intervenidos en diferentes puntos de esta región fronteriza tras ingresar por estos pasos clandestinos. Hasta la primera semana de agosto, las autoridades destruyeron más de 300 puentes artesanales ilegales.

 

 


Temas Relacionados: EcuadorFronteraInmigrantesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE