Nacionales

Domingo, 05 de setiembre del 2021

Ministro Ciro Gálvez: Estamos en el inicio de un gobierno de los pueblos originarios

Titular de Cultura dijo también que los campesinos viven humillados, avergonzados y son víctimas de segregación cuando se dirigen a una ciudad.

Foto Ministerio de Cultura



El ministro Ciro Gálvez estuvo en la región Huancavelica para participar en el I Encuentro de la Interculturalidad,  entre sus actividades sostuvo una reunión con moradores del centro poblado de Ccasapata, del distrito de Yauli, donde reafirmó el compromiso del gobierno para construir un Perú multicultural.

“El objetivo de esta visita, por encargo del presidente de la República, Pedro Castillo, es tener un conversatorio con las comunidades campesinas para saber los problemas que enfrentan, en el inicio de un gobierno de los peruanos originarios”, declaró el titular de Cultura.

“Tenemos que revalorar lo que somos nosotros, los peruanos originarios. Hermanos hay mucho por hacer. El Estado va a promocionar que los pueblos originarios fabriquen sus productos y vestimentas, y que estos se puedan vender, ese es nuestro firme propósito. Nuestro objetivo es construir un Perú multicultural”, añadió.

Asimismo, Gálvez Herrera habló  sobre el tema de la discriminación, indicando que los campesinos viven humillados, avergonzados y son víctimas de segregación cuando se dirigen a una ciudad. “Eso a mí, me duele porque yo también he sido víctima de discriminación”, manifestó.

 

 


Temas Relacionados: Ciro GálvezHuancavelicaMinistro De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE