Nacionales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Carretera Central: MTC articula acciones para prevenir accidentes de tránsito

Un bus chocó esta semana contra un cerro y cayó a un abismo, dejando 34 muertos y 28 heridos. Las brigadas de rescate trabajaron horas para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Foto: Andina.



El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, sostuvo hoy una reunión de trabajo con representantes de la Sutran, de la Policía Nacional (PNP) y de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, a fin de articular acciones para prevenir accidentes de tránsito en la carretera.

Vamos a impulsar la aprobación de la política nacional de seguridad vial que estamos diseñando”, afirmó Silva. En ese sentido, anunció que se potenciará un sistema integrado para generar una plataforma única con data de licencias, autorizaciones, permisos especiales, entre otra información.

Asimismo, el ministro Silva indicó que su sector en coordinación con el operador de la carretera Centran, colocará reductores de velocidad a la altura de Huarochirí, en un plazo mínimo de 60 días. Otro de los acuerdos de este encuentro fue impulsar una campaña de difusión que promueva la cultura vial.


También te puede interesar:

DENGUE