Nacionales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Madre de Dios: destruyen maquinarias e insumos utilizados para la minería ilegal

Las autoridades hallaron en dos campamentos mineros, una excavadora, dos motores, tres generadores eléctricos, dos antenas de internet y cable, balones de gas, entre otros.

Foto Correo



El operativo helitransportado contra la minería ilegal se desarrolló en los territorios de la comunidad nativa de Kotsimba, ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

En el lugar, los representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional, hallaron dos campamentos mineros, incautando una excavadora, dos motores, tres generadores eléctricos, dos antenas de internet y cable, balones de gas, una congeladora, un chute y una tolva.

Así mismo, en la intervención  se encontraron  60 galones de aceite de motor, 80 metros de alfombra, tres baterías, 140 galones de petróleo, 40 metros de tubo de PVC, una motocicleta, una motosierra y cinco galones de grasa para motor.

Inmediatamente, las autoridades dispusieron  la interdicción y destrucción de los bienes y maquinaria encontrada, utilizada para actividad de minería ilegal, conforme a las disposiciones del D. L. 1100.

 

 


Temas Relacionados: Madre De DiosMaquinariaMinería Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE