Nacionales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Julio Velarde continuará en el BCR si acepta fórmula del directorio, según Francke

De acuerdo a Francke, esta semana se iniciaría las conversaciones desde el Ejecutivo, para analizar el planteamiento del nuevo directorio.

Según Pedro Francke, recién se iniciarán las conversaciones para proponer a cuatro de los siete miembros del directorio del BCR. Foto referencial.



La continuidad de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR) aún es incierta, pues, según el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, todo dependerá si acepta la fórmula del directorio.

"(...) El rol de Julio Velarde ha sido muy importante, pero el BCR es gobernado por un directorio. Ese es el tema que tenemos que resolver en este mes, en las semanas siguientes. No es solo Julio Velarde. Es encontrar una gobernabilidad adecuada en el Banco Central", señaló el titular de la cartera de Economía al semanario Hildebrandt en sus trece.

De acuerdo a Francke, esta semana se iniciaría las conversaciones para analizar el planteamiento del nuevo directorio, ya que, de sus siete miembros, cuatro son propuestos por el Ejecutivo. Añadió que una posibilidad podría ser Óscar Dancourt, pero aún no se ha conversado al respecto ni con Pedro Castillo ni con Julio Velarde.


Temas Relacionados: BcrDirectorioEconomíaJulio VelardePedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE