Nacionales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

BCR: expectativas macroeconómicas muestran menor confianza de las empresas

Para las proyecciones de los próximos 3 y 12 meses, las expectativas económicas se encuentran en el tramo 'pesimista'.

En cuanto a Tipo de cambio, se estima que el precio del dólar continuará en S/.4.00 y S/. 4.10 hasta le final del 2021. Foto referencial.



El Banco Central de Reserva (BCR) realizó una Encuesta de Expectativas Macroeconómicas en agosto y los resultados se ubicaron en el tramo ‘pesimista’.

Para las proyecciones de los próximos tres meses, que incluyen expectativas de la economía, situación de las empresas, intención de contratación y de inversión, se encuentran en el tramo pesimista. Para los próximos 12 meses, las proyecciones de las expectativas de las empresas son ligeramente altas, pero algunas continúan por el tramo de pesimismo.

TIPO DE CAMBIO E INFLACIÓN

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR indicó que el precio del dólar continuará en S/.4.00 y S/. 4.10 hasta el final del 2021. Según expectativas para los siguientes dos años, se estima que el tipo de cambio se encuentre entre los S/. 3.95 y S/. 4.50.

En el caso de la inflación, se cree que continuará por encima del rango meta del BCR en el país. Las tasas de inflación en el año estarían entre los 3.2% y 3.7%, ante factores transitorios de oferta.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BcrEconomíaExpectativasInflaciónTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE