Nacionales

Jueves, 02 de setiembre del 2021

Covid-19: vacunación de más de 177 mil docentes se iniciará este viernes 3 de setiembre

El Minsa precisó que este nuevo padrón incluye a docentes, directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas, tanto de zonas rurales como urbanas, en todo el país.

Profesores deberán asistir a vacunatorios, de acuerdo a programación en Pongo el Hombro.



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacunación contra el covid-19 de 177,296 docentes a nivel nacional se iniciará este viernes 3 de setiembre. Ellos deberán asistir al local de inmunización más cercano a su domicilio o centro de trabajo, según la fecha programada en Pongo el Hombro.

Precisó que docentes, directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas conforman este nuevo padrón. En Lima Metropolitana y Callao, la inoculación comenzará a las 7:30 a.m. con un acto simbólico en el colegio José Granda, en el distrito de San Martín de Porres.

El proceso se dará progresivamente en las regiones. De acuerdo al padrón nominal del Ministerio de Educación (Minedu) se prevé inmunizar a 177,296 docentes, de los cuales 131,471 son de zonas urbanas y 45,825 de sectores rurales, cuya vacunación continúa con el objetivo de cerrar brechas.


Temas Relacionados: Covid-19DocentesMineduMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE