Nacionales

Jueves, 02 de setiembre del 2021

César Cervantes Cárdenas dejó de ser comandante general de la Policía Nacional del Perú

Cervantes había reemplazado al general PNP Orlando Velasco Mujica el año pasado, tras los sucesos que involucraban a la Policía Nacional en actos de represión a los ciudadanos durante las marchas.




El general César Augusto Cervantes Cárdenas dejó de ser el comandante general de la Policía Nacional del Perú. Cabe precisar que dicho cargo lo ejercía desde el 24 de noviembre del 2020, durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti.

Cervantes había reemplazado al general PNP Orlando Velasco Mujica el año pasado, tras los sucesos que involucraban a la Policía Nacional en actos de represión a los ciudadanos durante las últimas marchas y el uso desproporcionado de la fuerza en operativos a civiles.

Durante el anterior gobierno de Francisco Sagasti, se creó una Comisión de Bases, cuya misión será recomendar acciones, para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana.

Según fuentes de El Comercio, la salida de Cervantes se debería a que no informó sobre el allanamiento a los locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón realizado el último sábado.


Temas Relacionados: César CervantesFrancisco SagastiPedro CastilloPnp

También te puede interesar:

DENGUE