Nacionales

Miércoles, 01 de setiembre del 2021

INEI: inflación llegó a 4.53% a nivel nacional

Índice de Precios al Consumidor subió 1.06% a nivel nacional durante agosto, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática.




Índice de Precios al Consumidor subió 1.06% a nivel nacional durante agosto, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Foto: medios digitales.

 

Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Índice de Precios al Consumidor subió 1.06% a nivel nacional durante el mes de agosto, lo que impulsó la inflación a 4.53%.

Así, este valor se mantiene por encima del rango meta oficial del Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%, barrera que ya había pasado durante el mes de julio.

La inflación acumulada solo en Lima Metropolitana fue de 4.20%, lo que indica que en agosto el índice de precios creció en 0.98%, es decir, en la capital se alcanzó el nivel más alto de inicios del 2016.

El aumento de precios en diversas categorías se da ante diversos factores, principalmente el alza del dólar y el aumento de los precios de insumos internacionales.


Temas Relacionados: EconomíaEconomía PeruanaIneiInflaciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE