Nacionales

Martes, 31 de agosto del 2021

Diecisiete congresistas mujeres exigen "investigación exhaustiva" de denuncia de Patricia Chirinos

A través de un comunicado, las parlamentarias se solidarizaron con Chirinos “y con todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia”

Imagen: Grupo LR



17 congresistas mujeres exigieron una “investigación exhaustiva e inmediata”, luego de la denuncia realizada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos (Avanza País), quien acusó de agresión verbal al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

A través de un comunicado, las parlamentarias se solidarizaron con Chirinos “y con todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia”, precisando que seguirán “luchando por una política sin agresiones contra las mujeres”.

“Le corresponde a la Comisión de Ética del Congreso actuar frente a cualquier caso de agresión que involucre a los(as) congresistas y exhortamos a no pasar por alto los hechos narrados por la congresista Chirinos. El Congreso de la República tiene la responsabilidad de actuar de manera ejemplar en este tipo de casos”, subrayó.

Finalmente, señalaron que la violencia contra la mujer es un “problema estructural” que atraviesa todos los ámbitos de la sociedad y esta no es ajena al ámbito político, por lo que enfatizaron que todas las personas que hacen política tienen la responsabilidad de cambiar esta situación.

DENUNCIA

Como se recuerda, la legisladora Patricia Chirinos señaló que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), ocurrió una agresión en su contra por parte de Guido Bellido.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, aseguró.


Temas Relacionados: CongresoGuido BellidoPatricia ChirinosPcm

También te puede interesar:

DENGUE