Nacionales

Martes, 31 de agosto del 2021

Cusco: sentencian a 35 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a menor asháninka

El agresor, que es su cuñado, empleaba violencia física y amenazas de muerte, razón por la cual la víctima no contaba nada de lo sucedido.




En la región Cusco, un juez condenó a Nicanor Q. (22) a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, por ser autor y responsable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación en agravio de una menor de edad.

La víctima, de 13 años, que pertenece a la comunidad asháninca de Huayanay del distrito de Kimbiri, en diciembre de 2019 fue a trabajar a la casa de su cuñado,  hoy condenado, quien la ultrajó en reiteradas oportunidades.

Los ataques se producían mientras la hermana de la adolescente salía a cosechar a la chacra. Para ello, el agresor empleaba violencia física y amenazas de muerte, razón por la cual la víctima no contaba nada de lo sucedido.

Posteriormente, en el mes de abril del año 2020, cuando la menor retornó a su casa, sus familiares se percataron del embarazo originado por los ataques que sufrió, por lo que la madre de la víctima efectuó la denuncia.

 

 


Temas Relacionados: AsháninkaMenorViolación

También te puede interesar:

DENGUE