Nacionales

Martes, 31 de agosto del 2021

Yurimaguas: se elevó a 21 cifra de cuerpos rescatados tras choque de embarcaciones

Según Indeci, se recuperaron cuerpos de cuatro adultos y dos niños, aunque aún se desconoce su identidad.




Según Indeci, se recuperaron cuerpos de cuatro adultos y dos niños, aunque aún se desconoce su identidad. Foto: RPP.

 

La cifra de cuerpos rescatados tras el accidente entre dos embarcaciones fluviales el último domingo en el río Huallaga en Yurimaguas, Loreto, se elevó a 21, según medios locales.

Según señaló a RPP el representante del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Luis Enrique Reátegui, se recuperaron cuerpos de cuatro adultos y dos niños, aunque aún se desconoce su identidad.

Los restos de los menores de edad fueron rescatados a la altura de la comunidad Dos de Mayo, informaron. Hasta el lunes se había confirmado el rescate de 15 cuerpos.

Las autoridades indicaron que por el momento no se tiene la cifra exacta de desaparecidos debido a que se desconoce la cantidad de pasajeros que iban en las embarcaciones que chocaron.

“Ha sido un accidente tremendo… Llegamos y la embarcación estaba sumergida en el agua, empezamos la búsqueda y tratamos de sacar la embarcación. A un kilómetro del accidente se encontró la embarcación”, dijo el jefe de la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, Roger Ríos Mendoza.


Temas Relacionados: CastillistasChoqueLoretoMuertosRío HuallagaYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE