Nacionales

Martes, 31 de agosto del 2021

Puno: decenas de buses, camiones y autos quedaron varados por bloqueo de vía Interoceánica

Según los dirigentes, la medida de fuerza fue acatada en contra de los transportistas que hacen servicio interprovincial e interdistrital.

Foto Correo



Por varias horas, pobladores del distrito de Asillo,  en la provincia de Azángaro, región Puno, bloquearon,  en la víspera,  distintos  tramos de  la vía Interoceánica, exigiendo la reducción de pasajes en el servicio   interprovincial e interdistrital.

Durante el día, decenas de buses, camiones y autos  quedaron varados en ambos lados de la carretera, causando malestar entre los viajeros y conductores. Al mediodía, los huelguistas dieron tregua y permitieron el paso de algunas unidades.

Los dirigentes refirieron que la medida de fuerza fue acatada en contra de los transportistas que hacen servicio interprovincial e interdistrital, quienes se rehúsan a restablecer el pasaje anterior, como se comprometieron en un inicio, informa Correo. 

“Por ejemplo, desde la emergencia sanitaria por la Covid-19 cobran 10 soles de pasaje en la ruta Juliaca-Asillo. Antes de la pandemia era solo de 6 soles, y muchos hacen más de dos viajes al día, es mucho gasto, que sean justos los transportistas”, dijeron.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreteraPasajePuno

También te puede interesar:

DENGUE