Nacionales

Lunes, 30 de agosto del 2021

Loreto: continúa búsqueda de desaparecidos tras choque de embarcaciones en río Huallaga

El último reporte elevó a 13 el número de fallecidos, además hay 06 heridos. A la búsqueda se sumaron embarcaciones particulares con el apoyo de buzos.




Esta mañana, patrullas de la Marina de Guerra reiniciaron la búsqueda de al menos diez personas que están desaparecidas tras el choque de dos barcas en el río Huallaga, a la altura del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El último reporte elevó a 13 el número de fallecidos, además hay 06 heridos de consideración. A la búsqueda se sumaron embarcaciones particulares con el  apoyo de buzos. Familiares de las víctimas temen que el clima afecte los trabajos de rescate.

En total, la Capitanía de Yurimaguas informó que rescató a 40 personas y recuperar siete cadáveres. Asimismo, naves civiles rescataron a 20 personas y recuperaron cuatro cadáveres. Según se conoció, entre las víctimas figuran adultos, niños y una gestante.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer, el bote motor “Ayachi”, que transportaba a 80 pasajeros,  naufragó tras chocar contra la embarcación de carga "Nauta", que formaba parte de un convoy que navegaba en el río Huallaga con destino a Iquitos.

 

 


Temas Relacionados: EmbarcaciónLoretoNaufragioRío Huallaga

También te puede interesar:

DENGUE