Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta mañana en el terminal terrestre de Arequipa a un sujeto, identificado como Daniel Ll. (35), por transportar cinco kilos de clorhidrato de cocaína en una mochila. El hombre había llegado procedente de Lima.
Antes de ingresar a la sala de espera, el sujeto dio varias vueltas por la zona de embarque lo que motivó la intervención de los efectivos policiales quienes lo abordaron y consultaron de donde era y cuál era el motivo de su presencia en la ciudad de Arequipa.
El sujeto respondió que era natural de Huancavelica pero dudó en responder el motivo de su viaje, entonces los policías le pidieron abrir su mochila. Entre su ropa había ocultado cinco paquetes de droga tipo ladrillo que estaban forrados con cinta adhesiva de color amarillo.
Al someter el contenido de los paquetes con un reactivo, detectaron que lo que llevaba era cocaína por lo que quedó detenido por transportar droga bajo la modalidad de burrier. Trascendió que el cargamento iba a salir por la frontera del país hacia Bolivia.