En Arequipa, el director del Hospital Goyeneche, Luis Herrera, señaló que los siameses que nacieron en dicho nosocomio el último domingo, serán separados por especialistas de ese centro médico y del Honorio Delgado, la segunda quincena de setiembre.
Indicó también, que el 4 de setiembre se presentará un plan preliminar para la delicada intervención, el cual incluye equipos médicos, personal, material quirúrgico, equipamiento de sala de operaciones, equipo de anestesia, entre otros importantes detalles.
“Luego de aprobar el plan de trabajo se realizará una prueba en vacío, se estima que entre el 8 y 10 de setiembre, en que los especialistas harán una operación simulada, con el fin de determinar la forma de atención y proceso durante la intervención quirúrgica”, precisó.
Finalmente, apuntó que días previos a la operación, los pequeños siameses serán evaluados a través de consulta externa preoperatoria, es decir, serán controlados por pediatras, cardiólogos traumatólogos y demás especialistas, informa Andina.