Nacionales

Jueves, 26 de agosto del 2021

MTC: pasajeros necesitarán prueba negativa de Covid-19 para viajes interprovinciales

De acuerdo a la disposición del Gobierno, es obligatorio para los que partan de provincias con nivel de alerta muy alto y la travesía dure más de cinco horas.




El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dispuso que los ciudadanos que deseen viajar en bus interprovincial, deberán presentar el resultado negativo de una prueba covid-19 a partir del 1 de septiembre.

De acuerdo a la disposición del Gobierno, que se dio en la ampliación por 30 días calendario del Estado de emergencia nacional, es obligatorio para los que partan de provincias con nivel de alerta muy alto y la travesía dure más de cinco horas.

Los buses operarán con un aforo al 100% siempre y cuando los pasajeros tengan a la mano el resultado negativo de una prueba molecular o de antígeno, que sea emitida con 72 horas de anticipación.

Asimismo, el MTC dio la opción de que buses a la mitad de su capacidad sin ninguna prueba de coronavirus. Los que viajen usará los asientos que se ubican al lado de las ventanas.

Cabe señalar, el bus puede partir con un aforo al máximo sin que los pasajeros presenten resultados negativos en caso el viaje sea hasta máximo cinco horas.


También te puede interesar:

DENGUE