Nacionales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Minsa: trabajo conjunto con gobiernos regionales y locales es clave frente a posible tercera ola

El titular del Minsa indicó que la estrategia nacional que viene implementando ha sido compartida con los gobiernos regionales que las adaptan a sus realidades.

Foto: Andina.



El trabajo conjunto del gobierno central con los gobiernos regionales y locales es fundamental para enfrentar con éxito la inminente tercera ola del covid-19. Así lo destacó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien también precisó que la estrategia nacional que viene implementando ha sido compartida y se ha adaptado a otras realidades. 

Esto significa que los Gobiernos Regionales tienen que alcanzar un nivel de comunicación fluido con los gobiernos locales, la inercia tiene que romperse”, recomendó durante una reunión con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe). Por ello, exhortó a los alcaldes a establecer mecanismos de diálogo con sus autoridades.

El titular del Minsa recordó la importancia de la participación y el compromiso de la comunidad, ya que sin ella será imposible aplicar una estrategia eficaz contra el covid-19. Sobre el avance del proceso de vacunación, indicó que desde que comenzó el actual gobierno se pasó de 4 millones 800 mil personas con las dos dosis a 7 millones 637 mil.


Temas Relacionados: Gobierno CentralHernando CeballosMinsaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE