Nacionales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Indecopi no detectó prácticas anticompetitivas tras alza del GLP

Presidenta de la entidad brindó resultados de operativos en mercados y supermercados a comisión del Congreso. También se pronunció sobre costo de alimentos.




Presidenta de la entidad brindó resultados de operativos en mercados y supermercados a comisión del Congreso. También se pronunció sobre costo de alimentos. Foto: medios digitales.

 

Indecopi no detectó prácticas anticompetitivas durante operativos realizados en mercados y supermercados, según resultados expuestos por la presidenta Hania Pérez de Cuéllar ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

"El alza del gas se debe principalmente a un aumento de los precios de los combustibles a nivel internacional, y coincide con la salida del Fondo de Estabilización de este hidrocarburo", indicó.

La Secretaría Técnica de Libre Competencia seguirá monitoreando el mercado ante cualquier irregularidad para comprobar que no existan cárteles empresariales, sostuvo.

CANASTA BÁSICA

En las últimas semanas se inició un operativo para determinar si el alza de precios de productos básicos está relacionado con prácticas anticompetitivas. 

Indecopi dijo que esto se debe al aumento de los insumos importados y la inestabilidad del dólar, pero “también existe la posibilidad de que el alza de los precios pueda deberse a un tema de especulación y acaparamiento”.

No obstante, Pérez aclaró que su institución no tiene facultades para sancionar dichos delitos, y que corresponde al Ministerio Público determinar si tales prácticas existen en el mercado.


Temas Relacionados: Alza De PreciosAlza Del GasBalón De GasEconomíaGlpIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE